28 febrero 2011

La Señora Guitarra

La Guitarra de mi abuelo, ya con muchos años, más de los que tengo yo, y más de tres sin que la toque su dueño.
Las cuerdas rojas destellaron su brillo cuando la saqué del sarcófago café que le resguarda del tiempo, es como si se detuviera dentro del estuche de plástico.
Seca y dura como solo la madera vieja, esta guitarra suena con tremenda fuerza.
La guitarra de mi abuelo.
El dorado original de clavijero se le ha quitado.  El plateado de esas ultimas tres cuerdas que hace sonar los bajos, las primeras tres cuerdas rojas que parecen de cristal las tuve que apretar bastante amarradas de ese puente firme y ese brazo delgado y liso que desearían los principiantes.
Esa es la guitarra de mi abuelo. Bella, vieja y grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario